Somos es para todas las personas siempre y cuando sean mayores de edad y sean clientes del Grupo EPM.

Por ahora, el Programa no está habilitado para personas jurídicas o empresas. Pronto se habilitará y se los contaremos.

Inscribirte es totalmente gratis, debes hacerlo con tu cédula de ciudadanía o de extranjería travésdel Portal Somos www.somosgrupo.epm o llamando a la línea de atención 604 44 44 800La App Somos (próximamente).

Solo por inscribirte podrás empezar a disfrutar de todos los descuentos y experiencias de ViveSomos y podrás solicitar fácilmente alguno de nuestros CrediSomos.

Sí, debes ser cliente del Grupo EPM.

​Sí, no importa si eres propietario o inquilino de donde vives.

Todas las personas, siempre y cuando sea mayores de edad y menores de 76 años.

Tu cédula de ciudadanía o de extranjería siempre será la que te identifique en Somos y sus aliados comerciales.

Sí, la cédula Digital es válida en Somos. En todo caso, para tramitar cualquier CrediSomos con la cédula digital debes presentar también el formato en policarbonato que te expidió la registraduría cuando realizaste el trámite de la cédula digital.

En este momento no te sirve para nada. A todos aquellos que se inscribieron hasta el 16 denoviembre del 2016 les llegó la tarjeta Somos, la cual les servía como medio de identificación alPrograma. Actualmente lo que te identifica en Somos es tu cédula de ciudadanía o de extranjería.

Comunícate con nuestra línea 604 44 44 800 para orientarte según tu necesidad o ingresa a www.somosgrupoepm.com, estos requerimientos los contestaremos en los 15 días hábiles siguientes.

Solo debes estar inscrito en el Programa Somos, recuerda que es totalmente gratis. Una vez estés inscrito conoce todos los beneficios en nuestro portal Somos www.somosgrupoepm.com en donde podrás ver cada uno de nuestros aliados y sus descuentos o beneficios.

Si, los beneficios, descuentos y experiencias de ViveSomos las podrás usar por estar inscrito en el Programa Somos, no es necesario que tengas alguna línea de CrediSomos para disfrutarlos. En los restaurantes y diferentes aliados comerciales de ViveSomos podrás pagar con los medios de pago autorizados por el aliado Comercial.

Contamos con 3 línea de Crédito pensadas para mejorar tu calidad de vida:

  • CrediSomos Tarjeta: cupo rotativo cargado a una tarjeta que sirve para comprar productos para mejorar la calidad de vida de los hogares y con muchísimas opciones de establecimientos de comercios donde comprar. Conoce los aliados comerciales aquí.
  • CrediSomos Ágil: cupo rotativo sin tarjeta que sirve para comprar productos para mejorar la calidad de vida de los hogares, para usar en alguno aliados comerciales exclusivos. Conócelo aquí.
  • CrediSomos ECO: cupo fijo para financiar soluciones solares integradas o convertir tu vehículo a Gas Natural Vehicular (próximamente).

Si.

​Todas las que cumplan los requisitos de estudio de crédito.

Sí. Como persona natural puedes tener CrediSomos Ágil, Credisomos Tarjeta, Credisomos ECO, dependerá de tu capacidad de endeudamiento.

CrediSomos Tarjeta sirve para financiar productos como celulares, electrodomésticos, mejoras locativas, muebles y más. Conoce más sobre tu CrediSomos Tarjeta aquí.

Los cobros de las cuotas del crédito dejarán de llegar a través de la factura de Servicios Públicos y a partir de ahora la facturación es electrónica, esta se te llegará a través de mensaje de texto o al correo electrónico registrado en el Programa, de igual forma la podrás descargar en www.somosgrupoepm.com.

La cuota incluye el valor a pagar del capital del crédito de acuerdo con el plazo que elegiste. El valor de la fianza (resultado de multiplicar el valor de la compra que realizaste con su crédito por el porcentaje de la comisión, el cual corresponde al 10% + el IVA.) La cuota de manejo (5.664 + IVA) y el interés corriente (tasa con la que se liquida el extracto. Esta tasa cambia cada mes de acuerdo a la tasa del mercado).

El interés moratorio, solo aplica cuando no pagues tu cuota en la fecha limite establecida  (esta se liquida de acuerdo con la tasa de mercado).

PUNTOS FISICOS (GANA – EFECTY – BANCOLOMBIA – PUNTORED)


  • Opción1: Genera referente de pago único por medio de la página


1. Ingresa a www.somosgrupoepm.com

2. Clic en el botón “Paga aquí tu CrediSomos”

3. Este botón te llevará a la sección de pagos

4. Diligencia tu cédula y automáticamente saldrá tu nombre y el pago mínimo

5. En “forma de pago” selecciona el punto físico donde deseas realizar el pago (GANA – EFECTY – BANCOLOMBIA – PUNTORED)

6. Te trae la información que necesitas para presentar en el punto físico

7. Tómale una foto a la pantalla y guardarla en tu celular

8. Muestra este pantallazo en el punto físico de la entidad que seleccionaste para realizar el pago.



  • Opción 2: Dirígete a la entidad directamente


1.Dirígete a la entidad que te quede más cercana

2.Presenta el número de convenio y el número de referencia 


GANA: 260 + 515(#CÉDULA)

EFECTY: 110342+515(#CÉDULA)

PUNTORED: PayValida+515(#CÉDULA)

BANCOLOMBIA: 92082+515(#CÉDULA)


3.Debes informar el monto a pagar (este lo puedes ver en tu extracto Somos o consúltalo en: www.somosgrupoepm.com botón “Paga aquí tu CrediSomos” diligenciando tu cédula)

4. Realiza el pago

5. Conserva tu desprendible de pago



​ MEDIOS VIRTUALES (PSE-BANCOLOMBIA)


1. Ingresa a www.somosgrupoepm.com

2. Clic en el botón “Paga aquí tu CrediSomos”

3. Este botón te llevará a la sección de pagos

4. Diligencia tu cédula y automáticamente saldrá tu nombre y el pago mínimo

5. En forma de pago selecciona el método de pago

6. Clic en el botón continuar y te llevará a la página del banco que elegiste

7. Realiza el proceso para completar tu pago









Debes llamar a la línea de atención 604 44 44 800 o en www.somosgrupoepm.com.

  • Es muy importante que mantengas tus datos actualizados, recuerda que el crédito está ligado atu cédula, así podrás evitar retrasos en el pago y cuidar tu historial crediticio.

Porque el Programa Somos dejó de ser operado directamente por EPM. A partir de la fecha el Programa Somos empezó a ser operado por una empresa del Grupo EPM: Somos Servicios Integrados S.A. Sucursal Colombia. Por eso tus cobros ya te llegan directamente de manera digitala nombre de Somos Servicios Integrados S.A.

Nuestros aliados comerciales son los responsables de la garantía e instalación del producto comprado, tu CrediSomos es el medio de pago.

  • Al entrar en mora se te suspenderá el uso de los créditos que tengas disponibles hasta tanto te ponga al día.
  • Pasados 20 días de mora se envía reporte negativo a las centrales de riesgo.
  • Vencidos 30 días de mora, el saldo se enviará a cobro pre-jurídico.
  • A los 90 días de mora, el saldo se enviará a cobro jurídico.
  • A los 180 días de mora, se cancela definitivamente el uso de los créditos que tengas disponibles y en caso de que te pongas a paz y salvo con tus obligaciones,deberás tramitar nuevamente las solicitudes de créditos que le interesen.

Se vuelven a activar entre 5 y 8 días hábiles siguientes al pago.

Llamando a la línea 604 44 44 800

La Garantía Automática es una figura financiera que respalda el pago de tu crédito, de tal manera que no se requiera codeudor o fiador del préstamo.
Si eres cliente de CrediSomos vinculado desde el inicio del nuevo Somos, todas las compras que realices incluyen el pago de la Garantía Automática que respalda el pago de tu duda.

Para conocer todo sobre AFIANZAMOS y la Garantía Automática ingresa aquí.

Llamando a la línea de atención 604 44 44 800

​Llamando a la línea de atención 604 44 44 800

Siempre y cuando el titular de crédito este al día en sus obligaciones de pago al momento de fallecer, le quedará cubierto el saldo de la deuda pendiente de pago y sus familiares o interesados pueden solicitar el servicio de exequias fúnebres para el titular de la deuda. Para acceder a estos cubrimientos, obviamente los familiares o interesados deben avisar al Programa SOMOS el fallecimiento del titular del crédito y cuentan con 12 meses contados a partir de la fecha del deceso.

Porque estos beneficios están cubiertos por el cobro de cuota de manejo que se carga a los créditos rotativos: CrediSomos Agil y CrediSomos Tarjeta, las demás líneas de crédito no tienen el cobro de cuota de manejo.

Si, siempre y cuando reclamen dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de fallecimiento, se hará el reconocimiento de un monto en dinero, para ser utilizado como abono al pago de los servicios públicos del domicilio que el tomador de crédito tuviera registrado en Somos o para el domicilio que el beneficiario del tomador indique, o algún beneficio adicional que el programa Somos defina. Este beneficio no se entrega en dinero.

El beneficiario del tomador del crédito fallecido es aquella persona mayor de edad, que el tomador haya relacionado como tal en la solicitud de crédito, o a través del Contact Center de Somos, o ensu defecto aquella persona que realiza la reclamación.

El beneficiario debe comunicarse a la línea 604 44 44 800 Debe anexar copia del documento de identificación y el certificado de defunción del titular de CrediSomos.

  • Llamando a nuestra línea de atención 604 44 44 800
  • Solicítalo con alguno de nuestros aliados comerciales: Éxito Envigado, Éxito Niquia, Éxito Colombia, Éxito Itagüí y Éxito San Antonio. 

Tenemos muchos aliados comerciales a los que puedes acceder con tu CrediSomos Tarjeta. Te invitamos a conocerlos aquí.

No la debes cambiar, su nombre e imagen han cambiado a través de los años, pero todas siguen sirviendo para realizar las compras en nuestros almacenes comerciales aliados. Si deseas cambiarla imagen por la más actualizada, lo puedes hacer llamando a la línea 604 44 44 800 y solicita una reexpedición.

  • En nuestro portal Somos en transacciones aquí.
  • Llamando a la línea 604 44 44 800

  • En nuestro portal Somos en transacciones aquí.
  • Llamando a la línea 604 44 44 800

Es importante que notifiques a las autoridades sobre la pérdida o robo de tu tarjeta, luego llama anuestra línea de atención 604 44 44 800 y repórtalo. En la misma llamada podrás solicitar la reexpedición de tu tarjeta.

Es el número que se encuentra al respaldo de la tarjeta encima del código de barras. O en la tarjeta nueva al lado de la sigla CVC.

​La fecha de vencimiento es estándar para todas las tarjetas: diciembre de 2060 (12/60).

Debe ser a través de alguno de nuestros aliados comerciales autorizados para ello. Conócelos aquí .

  • En nuestro portal Somos en transacciones aquí.
  • Llamando a la línea 604 44 44 800

  • En nuestro portal Somos en transacciones aquí.
  • Llamando a la línea 604 44 44 800

​Conoce todos los aliados aquí.